Ir al contenido principal

Riesgos en P.R.L. en construcción



No hay que olvidar prestar atención especial a las medidas preventivas y a las recomendaciones más habituales en la construcción para que en el puesto de trabajo sean tenidas en cuenta y puestas en práctica.

En el lugar de trabajo se debe contribuir con el orden y la limpieza, y comprobar y revisar las condiciones generales en las que se encuentran las instalaciones y también el puesto de trabajo, como la ausencia de machas y suciedad en los suelos, la correcta colocación y ubicación de los objetos y las mercancías, etc.

Unas malas condiciones en cuanto a orden y limpieza pueden llagar a provocar caídas por resbalones
y tropiezos y/o golpes contra objetos mal colocados y almacenados. Para trabajar en condiciones de orden y de limpieza se debe:

Ordenar y limpiar las instalaciones y también el puesto de trabajo al finalizar la jornada.

Recoger los escombros y residuos y depositarlos en los contenedores adecuados, para evitar que resbalones y caídas.

Almacenar las herramientas en los lugares establecidos para ello como cajas de herramientas, contenedores, etc.

Almacenar los materiales y también las mercancías en las zonas habilitadas al efecto, alejadas de los desniveles y procurando también no invadir las zonas de paso y/o las vías de circulación.

Mantener la maquinaria y equipos de trabajo en perfecto estado de y para el uso.

Entradas populares de este blog

Campaña "Cambia tus zapatos"

Una campaña por la salud y seguridad de trabajadores y consumidores La campaña “Cambia tus zapatos” intenta poner en el foco de atención en la problemática de la vulneración de los derechos de las personas en uno de los mayores sectores del mundo: el del calzado. Cambia tus zapatos, la campaña por un sector más seguro para todos La campaña que ha sido lanzada por Ropa Limpia y coordinada en España... continuar leyendo Prevenblog

Actividad física contra distintos padecimientos

Un alto nivel de actividad física semanal, relacionado con un riesgo menor de padecer hasta cinco enfermedades crónicas  Los niveles altos de actividad física están fuertemente vinculados con un menor riesgo de padecer cáncer de mama y colon, diabetes, ataques cardiacos e infartos Fuente: Prevención Integral