Ir al contenido principal

Grúas y andamios en la construcción

 

En una obra se utilizan grúas y andamios que pueden provocar golpes o aplastamientos por la caída de objetos desprendidos.

Una incorrecta colocación de materiales puede provocar el desprendimiento y caída de éstos mientras están siendo elevados. Cuando se trabaje con grúas o cerca de andamios se debe:

Prestar atención al sonido de la grúa cuando se mueve.

No circular por la zona de movimiento de carga de una grúa.

Evitar manipular la carga en movimiento o elevada.

Utilizar el casco y zapatos de seguridad siempre que estés en la obra.

Recoger todos los materiales al terminar el trabajo, evitando abandonar materiales o herramientas en el andamio puesto que son un riesgo potencial.

Limpiar los materiales sin arrojar escombros desde los andamios y no fabricar mortero en la plataforma del andamio.

Entradas populares de este blog

Campaña "Cambia tus zapatos"

Una campaña por la salud y seguridad de trabajadores y consumidores La campaña “Cambia tus zapatos” intenta poner en el foco de atención en la problemática de la vulneración de los derechos de las personas en uno de los mayores sectores del mundo: el del calzado. Cambia tus zapatos, la campaña por un sector más seguro para todos La campaña que ha sido lanzada por Ropa Limpia y coordinada en España... continuar leyendo Prevenblog

Actividad física contra distintos padecimientos

Un alto nivel de actividad física semanal, relacionado con un riesgo menor de padecer hasta cinco enfermedades crónicas  Los niveles altos de actividad física están fuertemente vinculados con un menor riesgo de padecer cáncer de mama y colon, diabetes, ataques cardiacos e infartos Fuente: Prevención Integral